miércoles, 19 de noviembre de 2014

Principales características del presupuesto




Ingresos

Tu ingreso es una característica muy importante que debe estar en tu presupuesto. En él se establecen los gastos y los límites de ahorro, determinando la cantidad de dinero que tienes disponible para gastar. Si estás atravesando un momento económico difícil, o te encuentren dentro de tu presupuesto, puedes necesitar aumentar tus ingresos. Si no puedes satisfacer cómodamente todas sus necesidades y ahorrar para el futuro, con una pequeña cantidad de sobra para hacer cosas divertidas, entonces tienes una crisis de ingresos. Considera la posibilidad de encontrar otras formas de aumentar tus ingresos para resolver los problemas en el presupuesto.

Ahorrar e invertir

Ahorrar e invertir es una parte importante de un presupuesto exitoso. Un presupuesto es una herramienta para ayudarte a crear riqueza y ganar el control de tus finanzas. Un buen presupuesto contiene una sección de ahorro y una categoría de inversión, focalizados en la creación de riqueza en el largo plazo. Una parte de esa categoría pueden ser los ahorros para retirarse. Es una buena idea comenzar ahorrando al menos el 10 por ciento de tus ingresos todos los meses para esta categoría.
Preparación de emergencia



Un buen presupuesto también se prepara para afrontar gastos imprevistos, como la pérdida del empleo, reparaciones de automóviles o gastos médicos elevados. Esto también puede cubrir las reparaciones inesperadas de tu hogar, como una tubería rota o un techo con goteras. Seis meses de ingresos en un fondo de emergencia te ayudará en la mayoría de las crisis. Una vez que alcances esta cantidad, no necesitas seguir contribuyendo, aunque debes reemplazar el dinero una vez que lo utilices.

Gastos para las necesidades

Cada presupuesto deberá incluir una lista de tus gastos mensuales que cubren tus necesidades básicas. Estos son los elementos necesarios para cuidar de tu familia, como los alimentos, la vivienda, el transporte, los seguros y los servicios públicos. Es importante diferenciar las necesidades de los deseos. A pesar de que puedes reducir la cantidad que gastas en tus necesidades, no deberías poder sacarlas por completo de tu presupuesto.

Gastos de gustos

Es importante incluir también los gustos en el presupuesto. Si no gastas dinero en diversión, debes prepararte para fracasar. Tus gustos incluyen la televisión por cable, los gastos de entretenimiento y las membresías en gimnasios, por ejemplo. La lista podría ser mucho más larga. Asegúrate de que tus gustos no te impidan alcanzar tus metas financieras a largo plazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario